La conferencia de de Microsoft del E3
2014 se basó en una única frase
“XBOX One el mejor jugar para jugar y
el más emocionante”
Microsoft se enfoca bastante en el
desarrollo de sus juegos en el modo Multijugador, pero resulta evidente que la
mayoría de estos apenas poseen una capacidad Single Player, lo cual tal vez no
sea malo si el juego está bien hecho en su modo Multijugador; lastimosamente no
se puede decir eso de todos.
De igual manera la conferencia no estuvo mal, teniendo en cuenta los bajos estándares
establecidos por la del año pasado. He aquí mi opinión sobre lo que se mostró:
Call of Duty®: Advanced Warfare
¿En serio? ¿Empezar la conferencia con un juego que no ha tenido mayores
cambios en los últimos siete años? pero dirán: “¡mira! ¡Nuevas armas, nuevos
gráficos, hay jetpacks!” Sí, claro ¿y?
Si tienen curiosidad, pueden buscar a los integrantes del equipo de
desarrollo original del primer CoD, y mirar lo último que hicieron, ¡por Dios! Intentaron
realizar la copia más cercana posible a Titan Falls, que es mucho mejor e
innovador que eso.
Ya en serio, deberían dejar morir al CoD en paz, y crear algo
verdaderamente innovador.
Además, el Gameplay presentado se enfocó únicamente en la campaña, ¡está
completamente fuera de lugar! Es un juego creado para el multijugador, ¡a quien
le importa la campaña! Y más encima te hacen spoiler.
En resumen, más de lo mismo.
Forza Horizon 2
Forza es una de las franquicias de
carreras más queridas por el público, y en esta conferencia se mostró lo que se
esperaba, más autos, manejo de ambientes, más pistas. Es un juego de carreras,
no podemos pedir mucho más.
Pero para ser un juego de carreras, se
enfocaron demasiado en factores que afectan directamente al Gameplay como si
eso fuera lo importante en un tipo de juegos como este.
Pero eso sí, se veía genial :3.
Evolve.
1 vs 4, una dinámica que tiene mucho
potencial, pero de la cual solo podremos ver después, ya que apenas mostraron trailers
cinemáticos. Sin embargo, mis primeras reacciones fueron así: ¡por Dios! es Team
Fortress 3, y después: puedo ser Cthulhu
XD
Assassin’s Creed Unity
¡Si! ¡Bravo! un nuevo Assassin’s Creed (que dicha),
esta franquicia es otra de las que están matando apunta de sacar un nuevo juego
cada año, pero bueno, así al menos nuestro hijos tendrán clases de historia
jugándolo.
Pero el que lo llamen una
“redefinición” de la franquicia me parece penoso, es lo mismo de todos los
años, mismo tipo de juego, mismas dinámicas; que ahora son cuatro, vale, pero
pues solo manejas a uno y todos lo imitan. Que se puede en Multijjugador, bueno,
es lo rescatable, pero repito, es lo mismo de todos los años…
Dragon age 3.
Se ve
bonito, y un buen manejo de batallas; el mismo motor gráfico que Battlefield
4. Con ese motor era lo mínimo que se puede esperar.
Nada más que decir.
Sunset overdrive
Se ve bastante entretenido, con un
toque de locura, aunque no se entiende bien el concepto del juego, no pinta
nada mal, muy “classic arcade”.
Death rising 3
Un clásico vuelve y con un gran toque
de humor; no se pude decir mucho con un simple tráiler pero al menos generó una
gran expectativa.
Disney Fantasía
Nada que decir, ni siquiera ellos
dijeron algo.
Dance Central
Nada nuevo, más de lo mismo, solo
música nueva.
Fable Legendary
No me
impresionó; la verdad, se siente como cualquier Mmorpg de Pc. Poder ser el malo de la historia le da un
poco más de jugabilidad pero no es gran cosa, se asemeja más a un juego de tipo
Tower Defends, que a uno Rpg.
Project Spark
No lo veo como algo que vaya a
impactar, se ve más como un Minecraft con bosses. El poder crear un mundo en el
cual ocurra tu historia es muy ambiguo, debe tener puntos de restricción en
algún sitio. Aun así no lo dejo muerto, le doy un punto de expectativa.
Ori and the Blind Forest
¡¡¡¡KAWAIIIIII!!!!
Es el más claro ejemplo de como en un tráiler
se puede lograr más que en una presentación entera; escenarios hermosos, la
conexión con el jugador, todo en ese
juego se ve fantástico, sin duda lo que más espero de esta conferencia.
Me puso los pelos de punta.
Halo
El anuncio de Halo5 fue espectacular,
pero hasta ahí, no llegó a más. Cuando todos esperábamos verlo, nos anuncian un
pack de recopilación de los anteriores 4 juegos, más una serie y un Multijugador
basado en Halo 5 (que al menos es algo) , y lo muestran como si fuera lo mejor
de toda la conferencia.
4000 logros ¿a quién le interesan?
Insedi
De los creadores de limbo, otro Indi
que realmente deja grandes expectativas.
ID@box
Los Indi están tomando su lugar entre
los videojuegos y Microsoft quiere aprovechar esto, creando ID@box, una
plataforma para creación de juegos Indi en Xbox One. De todos modos, la mayoría
de los juegos mostrados ahí ya están disponibles para Pc, así que es más como
una plataforma de conversión de Pc a Xbox One.
Rise of Tomb Raider
Otro Tomb Raider. Se ve bien, pero pues no se mostro un Gameplay,
solo cinemática.
Wishery 3 wild hunter
Sin duda, el más esperado de toda la
conferencia de Microsoft, un juego que muestra las capacidades de la nueva
generación de consolas.
Movimiento fluidos, y grandes gráficos;
espero que no lo dañen de aquí al lanzamiento.
The Division
Otro shooter; hace un mayor énfasis en
la historia en el Single player pero sigue siendo otro shooter dedicado casi
100% al Multijugador.
Scalebound
Terminó el tráiler y dije WASSSSHHHH, Mis
expectativas quedan altas. Pero lo mismo, solo cinemática. Esperar a finales de
este año o inicios del siguiente para ver.
CrackDown 3
Los jugadores de antiguas entregas se alegran
de esta tercera entrega que garantiza diversión sin más, otro juego a tener en cuenta pero sin
altas expectativas.
Con esto finalizó la conferencia, donde los
grandes ganadores, en mi opinión, son los Indi, que con solo trailers fuero
capaces de hacer más que juegos de grandes compañías, y solo hay algo que puedo
decir a Microsoft, “XBOX One el mejor jugar para jugar y el más
emocionante”, la verdad no. Empezando porque no se mostraron grandes novedades,
y los titulos que se decían exclusivas, saldrán en otras consolas claramente y
principalmente para Pc.
Además de eso, cabe recordar que la
mayoría de juegos no se verán así en la consola, en la presentación los juegas
en computadores con el software de la Xbox One, no directamente en la consola,
la cual no tiene la capacidad de correr los gráficos que vemos en pantalla, ni
menos correr un juego a 60 fps, ni correr a los 720p.
Escrito por: Ronny Perez
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