lunes, 28 de octubre de 2013

Magic: Comenzando a jugar I



Hola a tod@s, esta va ha ser una serie de tutoriales cortos para los que aun no conocen sobre el juego o estén interesados en aprender a jugarlo.

No se profundizará mucho en la historia ya que la finalidad de estos tutoriales es el aprender lo básico del juego por lo cual tomemos la definición de Wikipedia para presentarlo: " Magic: el encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes,3 permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de Internet."1

La finalidad del juego es ser el ultimo jugador en pie o ganar el juego por condiciones extrañas de algunas cartas que pueden decir si x y o z ganas el juego. Si el total de vidas de un jugador llega a cero, va a robar una carta y su biblioteca no le quedan cartas, tiene 10 o mas contadores de veneno, o algún efecto dice que pierde el jugo.

Primero que todo empecemos por lo mas importante, los tipos de cartas:


1.TIPOS DE CARTAS



1.1.Tierras:  las tierras son las que van a producir el mana para lanzar tus echizos, cada carta que se juega tiene un coste de mana el cual se indica en la parte superior derecha, este muestra la cantidad de mana que debes producir para jugarla, el coste esta indicado en números y símbolos de mana, los números indican que puede ser esa cantidad de mana de cualquier color mas el coste que pida en símbolos de mana estos indican que se requiere esa cantidad del color especifico. Existen las tierras básicas y las no básicas, dentro de las básicas son 5 tipos:

Llanura (plains):

Estas producen mana blanco.









Bosque (Forest):
Producen mana verde










Montaña ( Mountain):
Producen mana rojo










Pantano (Swanp):

Producen mana Negro









Isla (island):

Producen mana Azul.










Ejemplo tierra no basica:












1.2. Criaturas: Con ellas normalmente defiendes los ataques del contrario y atacas. A diferencia de otros juegos como YuGi aquí atacas al jugador, no a las cartas y el defensor decide si recibir el daño o bloquear con alguna criatura.



1.3. Conjuros: son cartas que puedes jugar únicamente en una de las faces principales de tu turno.



1.4. Instantantáneo: son cartas que puedes jugar en cualquier momeneto.



1.5. Artefactos: igual que las criaturas puedes jugarlos únicamente en una de tus faces principales de tu turno.


Encantamientos: Son cartas que se quedan en el campo de batalla y producen un efecto mientras estén en el. Existen los de tipo aura que tienen que tener como objetivo una criatura o sino son puestos en el cementerio.

Planewalkers: Son personajes que lucharan a tu lado ayudandote con sus habilidades, para usarlos una vez estén en el campo de batalla durante una de tus fases principales una vez por turno puedes activar una de sus habilidades las cuales le agregaran o restaran contadores de lealtad, una vez que llegue a cero es enviado al cementerio. Puede ser atacado por criaturas o efectos que hagan daño a jugadores, igualmente pueden ser defendidos por criaturas como si te estuvieran atacando a ti.



2. FASES DEL TURNO

2.1. Mantenimiento: Se resuelven efectos, enderezas los permanentes que se encuentren tapeados.
2.2. Fase de robo (Draw step): en este momento robas una carta de tu biblioteca.
2.3. Fase principal: Puedes bajar la tierra de turno, recuerda que solamente puedes bajar 1 por turno, puedes jugar criaturas, conjuros, artefactos, encantamientos, planewalkers. etc.
2.4. inicio fase de combate: Es el ultimo momento que se pueden activar habilidades lanzar instantáneos que impidan que una determinada criatura ataque.
2.5. Declarar atacantes: en este momento el jugador atacante gira las criaturas que van a atacar para indicarlo a menos que la criatura tenga una habilidad llamada vigilancia. tras esto los jugadores pueden nuevamente activar habilidades o jugar instantáneos

2.6. Declarar defensores: El jugador defensor elige con que criaturas bloqueara el ataque, una criatura normalmente solo puede bloquear a 1 criatura atacante, pero varias criaturas defensoras pueden bloquear a una sola atacante para infringirle mayor daño. Solamente las criaturas que se encuentren enderezadas pueden bloquear.
2.7. Resolucion de daños. Se revisa cuanto daño recibe cada criatura ce bloqueo o ataco, si su resistencia llega a cero se coloca en el cementerio. Se restan vidas al jugador defensor igual al ataque de las criaturas que no fuero bloqueadas o tienen la habilidad de arrollar.
2.8. Fase principal: Igual que en la anterior.
2.9. Fase final: Las criaturas que tienen daño asignado se recuperan, se resuelven efectos.
2.10. limpieza: El jugador debe tener máximo 7 cartas en su mano o enviar al cementerio el exedente.

Esto es lo básico del turno, es mucho mas sencillo de lo que se lee aquí, cuando juegas.

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